Los valores personales y su importancia

¿Te has puesto a pensar cuales son tus valores personales? o más bien, ¿Conoces cuales son los valores que rigen en tu vida?

Los valores son cualidades que se destacan en cada individuo porque determinan nuestra conducta, y esto sucede porque los valores representan nuestras creencias y por tanto, además de impulsarnos a actuar de una manera determinada, son la base de expresión de nuestros intereses y sentimientos.

Los valores son un reflejo de aquello que es importante para ti y dicen mucho sobre tu persona.

Imagínate los valores como los cimientos de una casa. La altura de los cimientos (valores) dependerá de la profundidad en la que se encuentre un suelo firme (tu independencia). Por ende, mientras más te aceptes y trabajes en tu independencia vas a poder identificar los valores que rigen tu vida y por consecuencia actuar en base a ellos.

En mi caso, uno de los valores mas importantes es la honestidad. Pero para ser honesta conmigo misma y con los demás, fue necesario aceptar quien era. A muchas no les gustó y a otros les encantó, pero me mantuve firme, no hice ningún esfuerzo en tratar de modificar quien era y de forma natural se fueron alejando y/o integrando personas a mi vida.

También estuve en la vereda en la que desconocía quien era y entiendo si no puedes comenzar a fortalecer tu independencia si todavía no conoces ni aceptas quien eres realmente.

¡Puedes comenzar cuando quieras! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *