Suelta para mirar distinto

La estructura mental que te tiene atrapada(o) no te permite ver, sentir, escuchar, oler y en general, percibir las cosas de manera distinta. 

Estás tan acostumbrado/a a una rutina, a que Juan o Andrea sea de tal manera contigo, a que le des cachupín todos los días a tu perro, a que se hayan creado una imagen de ti en el trabajo, etc etc, que en realidad, sin importar la cantidad de cosas que has hecho durante el día, éste termina en «no me importa nada ni nadie, finalmente yo vivo mi vida». Y sí, por un lado es natural vivir de acuerdo a lo que piensas, dices y haces (y está muy bueno porque eres fiel y congruente contigo misma/o). Pero, ¿por qué lo haces?… Cuando te cuestionas eso y profundizas, las cosas empiezan a cambiar, porque tu estructura mental se rompe.
Este último tiempo he estado en un vaivén de emociones por querer establecer una rutina que me parezca cómoda y me entregue estabilidad. Pero, ¿la vida es estable? Me parece que no, por eso he tenido que soltar pensamientos y romper con la estructura que me forjé para acomodar una rutina. Es bueno ser ordenado(a) y crear una estructura de trabajo inicialmente, pero soltarla para seguir aprendiendo y creciendo en distintos ámbitos es el desafío.

Al final, vas a estar en constante remodelación de tu casa interna durante la vida y no es casualidad que tengas que hacerlo cada vez que experimentes un vaivén de emociones. La clave está en atreverse y romper el miedo que te genera dejar atrás esas estructuras.

Entérate además de que el sistema en el que estás inmerso actualmente (lo quieras o no) es una estructura y para entenderlo tienes que estudiarlo como tal, por eso no estamos acostumbrados a vivir sin una estructura mental y nos es tan difícil soltar cosas, situaciones o personas que forman parte de nuestra vida y nos sentimos con el derecho a hacernos dueñas y poseerlas.


«Cuando más nos sentimos libres es cuando escapamos de aquello a lo que estamos acostumbrados a pensar, decir o hacer. Lo cuestionamos y nos atrevemos a dejar atrás nuestra situación de confort  y cambiarlo todo (o casi todo)»

CDA. 🙋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *